Y los hospitales particulares, ¿van a lucrar con la desgracia humana o se van a solidarizar?

Hospitales
Hospitales privados FOTO: WEB

Llegó el momento de solidarizarnos, llegó el momento de demostrar de qué estamos hechos; llegó el momento de darnos la mano y no de pegarnos de puñaladas. Uno de los sectores de servicios que más vamos a requerir los mexicanos es el de los hospitales particulares. En los momentos más críticos de esta emergencia mundial, los enfermos de coronavirus van a saturar los hospitales públicos. Todos los que tengan síntomas graves van a abarrotar los hospitales y muchos al darse cuenta de esa saturación van a acudir a un hospital particular.

Algunos reportes señalan que los hospitales particulares ya están haciendo su agosto. En hospitales particulares de Monterrey, por ejemplo, hacerse la prueba del coronavirus le costó a una persona 20 mil pesos, cuando de acuerdo a las autoridades de Salud, una prueba para detectar el coronavirus sale en 104 dólares, es decir 2 mil 500 pesos. ¿Se imagina usted cuánto le cobrarían por la hospitalización?

Los dueños de hospitales particulares por lo regular son personas de mucha solvencia, que no necesitan lucrar con esta emergencia. No se está pidiendo que regalen su trabajo, porque tienen empleados y otros gastos, pero sería bueno que se humanizaran y en estos momentos de emergencia deberían tomar en cuenta que no es momento para lucrar, para hacerse más ricos a costa de la desgracia del prójimo. En este momento debemos sacar la casta y demostrar que los mexicanos podemos salir adelante juntos, tomados de la mano, de esta adversidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *