Transmitirán misas en redes sociales para evitar contagio en iglesias

Misas
El decantado de Coatepec y la Arquidiócesis de Xalapa trasmitirán sus misas, como parte de una medida para prevenir el contagio del coronavirus. Se busca que los feligreses no acudan a las iglesias, para evitar una gran concentración de personas en esos lugares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El decantado de Coatepec y la Arquidiócesis de Xalapa trasmitirán sus misas, como parte de una medida para prevenir el contagio del coronavirus.

Se busca que los feligreses no acudan a las iglesias, para evitar una gran concentración de personas en esos lugares.

Desde la cuenta oficial de Facebook, el Decatano de Coatepec anunció la apertura de un canal de YouTube para la transmisión de las celebraciones litúrgicas convenientes.

También pidió a la gente que se suscriba al canal, pues para la apertura se requieren al menos mil seguidores.

En ese sentido, puso a disposición el siguiente enlace para que los creyentes se suscriban: https://www.youtube.com/channel/UChVgg8cOsxt9rtq-sRj5dbg.

Además, en este periodo de contingencia sanitaria, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, ha dispensado de asistir a la misa dominical a los niños, a las personas mayores de 60 años, a las personas que tienen alguna incapacidad, a quienes padecen alguna infección respiratoria y a todos los que en conciencia y con responsabilidad deciden mantenerse en sus hogares.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recomienda a la gente que permanece en sus casas para que aproveche los múltiples recursos que se ofrecen hoy por los medios de comunicación, como la radio, la televisión y el internet.

«Para quienes tienen servicio de cable existen canales católicos como MARÍA VISIÓN o EWTN que transmiten la misa todos los días; de igual manera algunas televisoras locales estarán transmitiendo en TV abierta la celebración eucarística dominical. Desde Xalapa, por la radio comercial, tenemos también la trasmisión de la misa del Arzobispo a través del grupo Oliva Radio y del grupo Avan Radio así como del grupo Molina Comunicaciones desde la ciudad de Perote», plasma en su comunicado dominical.

Por ello, la Arquidiócesis de Xalapa pone a su disposición la transmisión en vivo de la Sagrada Eucaristía.

Se podrá seguir, de lunes a sábado a las 6:00 horas y los domingos a las 7:00, 12:30 y 18:00 horas, a través de las siguientes cuentas: Facebook Arquidiócesis de Xalapa https://bit.ly/38YOCvR; Facebook Shalom Xalapa Radio https://bit.ly/3b3Rjxx o por la app TuneIn Radio: Shalom Xalapa Radio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *