Inconformes habitantes de Mahuixtlán por obstrucción carretera de camiones cañeros

Mahuixtlán
Los habitantes de Mahuixtlán están inconformes por la obstrucción de la carretera que enlaza a esta localidad perteneciente al municipio de Coatepec. De acuerdo con los lugareños, se trata de los camiones cañeros los que principalmente obstruyen el acceso y que han ocasionado los accidentes carreteros FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los habitantes de Mahuixtlán están inconformes por la obstrucción de la carretera que enlaza a esta localidad perteneciente al municipio de Coatepec.

De acuerdo con los lugareños, se trata de los camiones cañeros los que principalmente obstruyen el acceso y que han ocasionado los accidentes carreteros.

Además, señalan que en el tramo conocido como «el patio» se estacionan los vehículos y ponen en peligro a los estudiantes de las escuelas primaria y secundaria.

También señalan que en ese lugar llegan jóvenes a drogarse y al parquear sus carros en el carril de la carretera, han generado que otros carros se impacten o traten de librar el impacto, pero provocan daños físicos a los tripulantes.

Los padres de familia de las escuelas primarias «Rafael Ramírez» y «24 de febrero» así como de la Secundaria Técnica Industrial número 95 exigieron que se haga un operativo por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito del Estado así como Transporte Público.

Los habitantes explicaron que la carretera fue rehabilitada por parte de la autoridad municipal hace tres meses, pero hay conductores que no han respetado los acuerdos y mucho menos los reglamentos de Tránsito y Vialidad.

Y ante las situaciones de inseguridad en la zona de los cañales los pobladores piden que las autoridades correspondientes atiendan las quejas  para evitar que haya accidentes a los ciudadanos y estudiantes de las escuelas de esta localidad.

Además, en la zona centro y los alrededores del parque y la iglesia «San Pedro de Verona» se estacionan los carros con el pesado cargamento de caña y entorpecen la vialidad al centro de la comunidad.

Esperan que pronto acudan las autoridades correspondientes para que atiendan el llamada de los lugareños de Mahuixtlán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *