El coronavirus podría seguir activo hasta 3 días en superficies de acero inoxidable y plástico según estudio de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Coronavirus
El coronavirus podría seguir activo hasta 3 días en superficies de acero inoxidable y plástico según estudio de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas FOTO: WEB

¿Cuánto dura activo el Covid-19 en las diferentes superficies? Saber esto nos ayuda a entender por qué debemos lavarnos constantemente las manos, sobre todo si regresamos de la calle. También es importante limpiar constantemente las superficies que usamos con frecuencia. Los científicos señalan que el que el Covid-19 tiene una gran semejanza con el virus del SARS, del que se han realizado varios estudios.

Los resultados al Covid-19 mostraron que la resistencia del virus en las superficies de acero inoxidable y plástico puede ser hasta de tres días. Sin embargo, en superficies como el cartón y el cobre dura hasta 24 horas. Es por ello que se recomienda que se haga limpieza constante en manijas de puertas, respaldos de sillones y otros muebles de plástico o vinil.

La Journal of Hospital Infection recomienda que para hacer una limpieza más efectiva se desinfecten las superficies con «etanol al 62-71%, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 0.5% o hipoclorito de sodio (lejía doméstica) al 0.1% en 1 minuto».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *