Sedarpa, la bomba que está a punto de estallar; están robando, no están entregando nada y el gobernador se vuelve cómplice por omisión

Sedarpa
Sedarpa, la bomba que está a punto de estallar; están robando, no están entregando nada y el gobernador se vuelve cómplice por omisión FOTO: WEB

Cuentan los empleados de la Dirección de Bachillerato que cuando Daniel Lugo Carrasco llegó a esa dirección como titular lo primero que preguntó fue: «¿Y aquí, donde está el negocio?». Y es que este sujeto, que no tenía ni la preparatoria terminada, pensó que él podía negociar la venta de plazas para maestros de bachillerato. Pues así llego Eduardo Cadena a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; así llegó Francisco Rangel a Sedarpa; así llegó Víctor Durán a Sedarpa; así llegó Eduardo Pabello a Sedarpa. Todos ellos investigando como podían hacer negocio. Para empezar, cambiaron la ecuación del diezmo, que era un 20 por ciento para el funcionario que maneja los proyectos para el campo y el 80 por ciento para los productores.

Estos “tágaras” ahora se quedan con el 80 por ciento y entregan al productor o agricultor el 20 por ciento. Es más, obligan a los productores a hacerse acompañar por un personero al banco para que cuando éste cobre un cheque, digamos de 250 mil pesos, el productor debe entregar 200 mil y quedarse sólo con 50 mil pesos. Otra manera de robar es contratar técnicos en todo el estado, técnicos que ganan 18 mil pesos mensuales, a los que les piden 3 mil mensuales; en el estado hay más de 150 técnicos, haga usted la cuenta. Pero También los obligan a conseguir técnicos fantasmas, de los cuales se quedan con todo.

Pero lo más grave de todo, y que los productores y campesinos beneficiarios de los programas federales que administra la Sedarpa, ya están hartos, es que estos funcionarios no les están entregando nada. Poco a poco las evidencias surgirán. Los campesinos y productores están muy molestos con la avidez de estos funcionarios, y están empezando a dar testimonios para que el presidente López Obrador, quien tanto presume que se acabó la corrupción, se entere de que en Veracruz hay un gran nido de ratas en Sedrapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.