Policías de Xalapa se ensañan con músicos ambulantes en el parque Juárez de Xalapa; mientras tanto en las colonias siguen los ejecutados

En Xalapa no hay semana sin que pasemos con algún ejecutado. Ya sea en las colonias de la periferia o incluso en las calles del centro de la ciudad. Recientemente un grupo de delincuentes atracó un Aurrera en la colonia Casa Blanca, y aunque Seguridad Pública diga que llegó y se enfrentó con los delincuentes, testimonios de quienes estuvieron ahí dicen que la policía llegó después de que los delincuentes se fueron. ¿En qué se ocupan los policías que no llegan a tiempo?

La tarde noche de ayer se reportó que varias patrullas cargadas de elementos policíacos llegaron al Parque Juárez de Xalapa para retirar a los músicos ambulantes. Con lujo de fuerza se los estaban llevando. ¿Cuál era el delito por el que se los llevaban? Los acusaron de estarse robando la luz del parque; ¿usted cree eso? Las personas que escuchaban su música, paseantes del parque reclamaron a la policía que se llevaran a los músicos.

Los xalapeños se enfrentaron a la policía acusando que estaban discriminado al músico por ser una persona de color: «Lo están discriminando por ser negro». Otros xalapeños se ofrecieron a pagar la luz que supuestamente se estaban robando. Fue excesiva la cantidad de policías que se ocuparon en llevarse a los músicos. Claro, de haber sido delincuentes armados seguro no hubieran llegado tan arbitrarios y tan valientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *