En Xalapa, el huevo llega a costar hasta 82 pesos el cono en algunas abarroteras; no es culpa de AMLO sino de las compras de pánico

Huevo
En Xalapa el huevo llega a costar hasta 82 pesos el cono en algunas abarroteras FOTO: WEB

La clase chaira se ufana y atribuye la baja del precio de la gasolina a las medidas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, los entendidos saben que la baja del precio se debe a una guerra comercial entre Rusia y Arabia Saudita; nada que ver con AMLO. De igual manera, el presidente López Obrador no es responsable del alza de precios de algunos productos básicos en estos tiempos de la pandemia del coronavirus que ha empujado a muchos a hacer compras de pánico.

Los comerciantes están subiendo los precios aprovechándose de las circunstancias. Por ejemplo, en Xalapa, en algunas bodegas abarroteras el precio del huevo se cotiza en 82 pesos el cono de 30 piezas. Para algunos chairos es una exageración que busca desprestigiar el gobierno de López Obrador. Pero hablamos de una realidad que se puede constatar. Acudimos al Bodegón de Semillas ubicado en la calle Ismael Cristi número 105 de la colonia Rafael Lucio de Xalapa.

Este sábado 21 de marzo el precio del cono de huevo de 30 piezas está en 82 pesos. El día viernes estaba en 80 pesos. Como ya lo señalamos, todo esto se debe a la especulación y a las irresponsables compras de pánico. Pero, así como la baja del precio de la gasolina no es gracias a AMLO, tampoco el alza en el precio del huevo es culpa de él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *