Sin instrucción oficial para cerrar bares en Xalapa por coronavirus

Sin instrucción oficial para cerrar bares en Xalapa por coronavirus
Sin instrucción oficial para cerrar bares en Xalapa por coronavirus FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos/ Hasta el momento, no hay indicaciones de autoridades estatales para el cierre de bares, antros y demás centros nocturnos en Xalapa. Así lo reveló el director de Protección Civil del ayuntamiento, Jesús Vargas Hernández.

De hecho todavía no hay un llamado a que sean cerrados estos lugares. En muchos estados ya se está haciendo el llamado a que lugares que tienen una afluencia mayor a 50 personas, sí se han cerrado”, añadió.

El funcionario municipal mencionó que se han llevado a cabo las reuniones pertinentes con las áreas involucradas.

Se busca la aplicación de las medidas preventivas, debido a la confirmación de dos casos de coronavirus en la entidad veracruzana.

Vargas Hernández refirió que para ingresar a algunos establecimientos es obligatorio el chequeo de la temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial.

“Es una medida que se está tomando de seguridad, pero no es la opción tanto que debemos esperar a las indicaciones que se tengan de manera oficial para poder implementarla”, enfatizó.

Cabe recordar que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron cerrados las cantinas, bares y centros nocturnos por la emergencia sanitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *