Ya no se oye el grito de guerra del Equipo Político, acaso será que le sacan al voto libre y secreto de las bases

Equipo
Ya no se oye el grito de guerra del Equipo Político, acaso será que le sacan al voto libre y secreto de las bases FOTO: WEB

Unos cierran filas con Galdino, el de Indígenas, otros ven con buenos ojos a Enrique Velázquez, el que fue de Teles, otros destapan a Gustavo Moreno. Los tres suenan para la 32 del SNTE en Veracruz como candidatos externos de la cofradía del Equipo Político. Y es que no les ha ido muy bien a los exquisitos líderes y charros del llamado Equipo Político en sus reuniones, donde supuestamente dan a conocer el reglamento amañado de Cepeda Salas y la heroica lucha tuvieron contra la mal llamada reforma educativa.

Como dice una de las frases típicas del glosario del libro Un asesino solitario de Elmer Mendoza: «hay que ser cochino, pero no trompudo», haciendo alusión que no hay que abusar, confiarse o exagerar y eso es precisamente lo que han hecho los charros de la 32. Al menos se imagina usted las sorpresas que guarda bajo llave y doble cerrojo el buen Epifanio Méndez, mejor conocido como el Pifas.

Sabe usted donde serían las vacaciones de varios integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de la 32, tenga la seguridad que si le escarban a los libros donde llevan las cuentas del Hotel del Magisterio, o de la renta del alquiler del auditorio, varios irían directito a chirona. Eso sin contar los tratos con las financieras o con los seguros de vida, tenga la certeza, que también a eso le temen los exquisitos del Equipo Político. Por cierto, esta vez se extrañaron las fotos de las apoteósicas marchas en Misantla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *