Sin pruebas en hospitales de Xalapa para detectar coronavirus

Pruebas
Los hospitales y centros de salud de Xalapa carecen de pruebas para detectar coronavirus. De acuerdo con fuentes extraoficiales, solo realiza la toma de muestras a las personas que padecen los síntomas: fiebre, irritación en garganta, tos seca y estornudos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los hospitales y centros de salud de Xalapa carecen de pruebas para detectar coronavirus.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, solo realiza la toma de muestras a las personas que padecen los síntomas: fiebre, irritación en garganta, tos seca y estornudos.

Posteriormente, las muestras se envían al Hospital Los Ángeles en la Ciudad de México, donde son analizadas durante dos días para determinar si son positivos o negativos al COVID-19.

Las pruebas son prioridad para las personas que acuden con síntomas en el IMSS, ISSSTE, CAE y Hospital Regional “Luis F. Nachón”.

Las personas que carecen de seguridad social pueden acudir a la Beneficiencia Española, en el Puerto de Veracruz, donde la prueba cuesta 3 mil 500 pesos.

Cabe recordar que ya fueron confirmados dos casos de coronavirus en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Además, la Secretaria de Salud de México anunció la primera muerte en este país de un paciente infectado del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *