Personal de la Clínica 66 de IMSS paran labores para exigir garantías y seguridad para atender posibles casos de coronavirus

IMSS
El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa paró labores la mañana de este jueves 19 de marzo (2020) para exigir garantías y seguridad para atender a pacientes con posibles casos de coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa paró labores la mañana de este jueves 19 de marzo (2020) para exigir garantías y seguridad para atender a pacientes con posibles casos de coronavirus.

Por ello, los trabajadores administrativos y médico salieron de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 66 como medida de presión a los directivos de esta institución ubicada en las inmediaciones del centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con las versiones al interior de la clínica, este miércoles ingresó un paciente con cuadros similares al Covid-19 y por esa razón exigieron material de protección y que se implementen protocolos para atender a los enfermos.

Los trabajadores del IMSS se ubicaron en las afueras del nosocomio desde donde por unos minutos pidieron la implementación de seguridad sanitaria y el representante sindical Ricardo Pastrana confirmó que no se pararon labores.

El personal explicó que les sugirieron que retornaran a sus labores y temen que haya alguna represión.

Temen que en caso de que el paciente dé positivo podría propagarse el virus e infectar al resto de los derechohabientes que son atendidos en el IMSS.

«Tenemos temor, tenemos familia. Exigimos solo las condiciones que nos merecemos. Lejos de los cubrebocas, queremos gel antibacterial, jabón para estar en constante lavado de manos».

Piden que haya filtros eficaces en los accesos del hospital y que no se aglomeren los familiares de los pacientes. Exigieron información real sobre el Covid-19 por lo tanto a la protesta se sumó personal de limpieza, de enfermería, administrativos y médicos.

Denunciaron públicamente que les quitaron cubrebocas, gel antibacterial, explicó otra de los trabajadores del IMSS.

«Estamos para servir por eso nos contratamos, pero no es posible que no tengamos los insumos necesarios para trabajar adecuadamente».

Les prometieron que en el transcurso de la tarde de este mismo jueves les darían información acerca del coronavirus y los insumos para la protección en sus áreas laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.