Médicos denuncian incapacidad de respuesta en IMSS por coronavirus

IMSS 2
Personal médico y administrativo de la Unidad Médico Familiar número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) paró labores esta mañana por la falta de insumos y medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal médico y administrativo de la Unidad Médico Familiar número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) paró labores esta mañana por la falta de insumos y medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

Los quejosos abandonaron sus lugares de trabajo después de las 9:00 horas, en la clínica ubicada frente al Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Flor Yazmín Méndez Marín, una de los inconformes, mencionó que además en el IMSS no hay capacidad de respuesta ante posibles casos de COVID-19.

La encargada de distribuir los insumos en la clínica indicó que no hay cubrebocas, gel antibacterial y otros materiales de protección, para trabajadores y pacientes.

La trabajadora relató que la mañana de este jueves, un derechohabiente le escupió, por la falta de dichos artículos y capacidad de atención médica.

«No es posible que nos digan que no es prioritario que tengas un insumo para tu protección. Si nos protegemos, protegemos a nuestra familia y a los derechohabientes, pero no es posible que venga un derechohabiente y me escupa porque bajo a qué me den un poco de insumos».

Un médico reveló que ayer miércoles llegó un paciente con síntomas similares a los del coronavirus; sin embargo, no fueron aplicados los protocolos de prevención.

«Llegó un paciente tosiendo y todos se replegaron, la gente decía: tiene coronavirus y salieron todos corriendo hacia afuera».

El derechohabiente fue trasladado al área de epidemiología, donde se le aplicaría la prueba correspondiente.

Después de una hora del paro, los trabajadores regresaron a sus lugares de trabajo, toda vez que les prometieron dotar los insumos e incrementar las medidas de seguridad a más tardar a las 13:30 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.