Informan autoridades del IMSS que la UMF 66 de Xalapa labora con normalidad; que no existe ningún caso de Covid-19

IMSS 2
Personal médico y administrativo de la Unidad Médico Familiar número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) paró labores esta mañana por la falta de insumos y medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
Informan autoridades del IMSS que la UMF 66 de Xalapa labora con normalidad

El IMSS informa: Con relación a la manifestación realizada hoy por personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte precisa lo siguiente:

El supuesto caso de un paciente sospechoso con COVID-19, atendido el 18 de marzo es infundado; se trata de un derechohabiente con una infección respiratoria sin complicaciones.

Hoy la atención médica dejó de prestarse por espacio de una hora, debido a la manifestación que personal de la UMF realizó en la explanada de la unidad.

Una vez atendidas las inconformidades, por parte de las autoridades de la Institución y del propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, la unidad continuó con las actividades normales de atención a los derechohabientes.

Cabe subrayar que la Unidad Médica Familiar cuenta con los insumos para realizar las medidas preventivas correspondientes al Plan de Preparación y Respuesta ante una Epidemia.

En este sentido, el IMSS refrenda su compromiso de proteger a los derechohabientes y a sus trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *