El 1% de ciudadanos usa gel antibacterial antes de comer: comerciantes

Gel
Sin las medidas preventivas por coronavirus, ciudadanos acuden a los puestos de comida que se encuentran en las inmediaciones de la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Centro Deportivo Ferrocarrilero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sin las medidas preventivas por coronavirus, ciudadanos acuden a los puestos de comida que se encuentran en las inmediaciones de la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

De acuerdo con Higinio García Landa, comerciante de la zona, sólo una de cada 100 personas cuentan con cubrebocas y utilizan gel antibacterial antes de realizar alguna compra e ingerir sus alimentos.

Como medida preventiva en su puesto de comida, solo utiliza el gel antibacterial y se lava las manos con frecuencia.

«Cubrebocas sí tenemos pero ahorita no lo hemos usado. Mucha gente no toma en cuenta las medidas preventivas».

Aunque la afluencia de personas era notoria alrededor de las 10:00 horas, el comerciante indicó que sus ventas han disminuido 40 por ciento.

«Sí se ve movimiento porque viene gente a la clínica 66, también ahí está muchacho que vende jitomate barato, por eso viene, pero a nosotros no nos compran».

Además, García Landa comentó que hasta el momento ninguna autoridad de salud o comercio ha realizado un operativos para garantizar que los puestos de comida apliquen medidas preventivas ante la pandemia.

Además, descartó que a su negocio se hayan presentado personas con los síntomas del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *