Daniela Griego del IPE, una funcionaria hecha al madrazo; pone en riesgo a los adultos mayores obligándolos a ir a la Revista de Supervivencia

IPE
Daniela Griego FOTO: REDES SOCIALES
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Se sabe que la población adulta mayor es la más vulnerable en estos tiempos del coronavirus. Es por ello que algunos espacios y programas dedicados a los adultos mayores han sido suspendidos. Es una medida prudente que otros deberían tomar. Sin embargo, la torpeza e insensibilidad de algunos funcionarios está poniendo en riesgo a nuestra población adulta mayor. Tal es el caso de Daniela Griego, la directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, que a pesar de la emergencia y de la recomendación de que nuestros adultos se queden en casa, ella los obliga a salir para que pasen Revista de Supervivencia. Este programa tiene como finalidad que el adulto mayor pensionado deba acudir para demostrar que sigue vivo. En todo el estado y en estas fechas se lleva a cabo este programa. Sin embargo, dada la emergencia del coronavirus no es prudente poner en riesgo a una población tan vulnerable como a los adultos mayores, a quienes debemos cuidar más que a otra población. Es por ello que urge cancelar temporalmente la Revista de Supervivencia en todo el estado mientras dure la pandemia del coronavirus; en la CDMX por ejemplo, ya se suspendieron los pagos de pensiones en las oficinas. Pero este gobierno de Morena ha mostrado siempre una gran insensibilidad, irresponsabilidad y falta de empatía. Eso está caracterizando a Daniela Griego, una funcionaria hecha al madrazo.

La curva ascendente del coronavirus en México avanza. Ya son 164 casos confirmados, y lo más grave, 448 sospechosos

Como lo hemos venido reportando con puntualidad, el coronavirus en México sigue evolucionando como en otros países. El día 14 de marzo 41 casos; el 15 de marzo 53 casos; el 16 de marzo 82 casos; el 17 de marzo 93 casos, el 18 de marzo 118 casos y este jueves 19 de marzo 164 casos confirmados. En un solo día hubo 46 casos confirmados más. Sin embargo, el número de casos sospechosos aumento de manera considerable. El día miércoles 18 de marzo se reportaron 314 casos sospechosos, pero este jueves 19 de marzo ya son 448 casos sospechosos; en un solo día el aumento fue de 134 casos, lo que indica que una vez confirmados algunos de esos casos sospechosos como infectados, las cifras se volverán a disparar. Es importante que tomemos más en serio las medidas sanitarias que nos han informado; es importante mantenerse en casa y sólo salir cuando sea realmente necesario. También es importante mantenernos bien informados y no entrar en pánico.

AMLO con sus amuletos combate el coronavirus, Mónica Robles lo combate con la meditación; 2020, el año de las supercherías

Cuidado, conforme avance el temor al coronavirus empezarán a surgir personas que ofertarán o recomendarán remedios milagrosos. El presidente López Obrador ya empezó son sus amuletos, con el “Sagrado corazón de Jesús”, con el “Detente”; el presidente hace creer que con eso está blindado y el coronavirus saldrá huyendo de su presencia; superchería. Pero el presidente no es el único, la exdiputada Mónica Robles publicó en su cuenta de Facebook un mensaje para sus seguirdores: “Amig@s les comparto este link de una meditación que sirve para fortalecer el sistema inmunológico. En lo personal creo importantísimo seguir todas las recomendaciones que de manera oficial han dado las autoridades en cuanto a prevención y auto cuidado y también creo que a un nivel más sutil, hay mucho que podemos hacer para mantenernos sanos. Esta meditación es un ejemplo. Les deseo Salud y bienestar desde mi Ser Superior a tu Ser Superior”. La diputada debió mandar su mensaje dando preeminencia a las medidas de prevención que las autoridades sanitarias nos han venido indicando. Pero empezar diciendo que la meditación fortalece el sistema inmunológico es una creencia, sin bases científicas, que en este momento debería guardar para sí. Algunos podrían malinterpretarla y confiarse, haciendo a un lado las medidas de prevención.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *