Cámara de Diputados exhorta al CEN del SNTE a modificar su estatuto, y también la CNTE lo exige

Estatuto
Cámara de Diputados exhorta al CEN del SNTE a modificar su estatuto, y también la CNTE lo exige FOTO: WEB

Como dijera el gran filoso de Ciudad Juárez: «Pero qué necesidad, para qué tanto problema». Y es que lo que menos esperaba Alfonso Cepeda Salas es que los diputados entraran en escena. Resulta que la Cámara de Diputados exhorta al CEN del SNTE a modificar su estatuto, de manera tal que los miembros que aspiren a ocupar cargos de dirigentes no se vean impedidos para participar por estar limitados a la antigüedad que al efecto se determina en el ordenamiento.

Y es que es bien sabido y documentado que el reglamento de Cepeda Salas discrimina a los maestros con poca antigüedad y, sólo avala que participen aquellos que tengan ocho años de antigüedad y que hayan sido miembros de alguna cartera sindical.

Asimismo, solicita a la Cámara de Diputados exhorte al CEN del SNTE a emitir las convocatorias respectivas para la elección de directivas seccionales, en términos de que los procesos electorales por desarrollar ocurran en un plazo que no se limite al mínimo de días establecido en la ley y el reglamento correspondientes. En otro frente, la CNTE ya también ha levantado la mano y solicita que el reglamento de Cepeda se vaya al bote de la basura. Ni hablar, no cabe duda que tiene razón el dicho que dice que, del plato a la boca, se puede caer la sopa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *