Ya son 118 casos de coronavirus, 25 casos más que ayer; lo grave es que los sospechosos llegaron a 314, cuando ayer sólo había 206

Coronavirus
Panorama nacional del casos del coronavirus en México FOTO: WEB

El nuevo informe dado por la Secretaría de Salud señala que ya son 118 casos confirmados de personas con coronavirus; es decir, 25 casos más que el día martes. Como hemos venido recalcando, los casos han crecido de manera exponencial, el día 14 de marzo 41 casos; el 15 de marzo 53 casos; el 16 de marzo 82 casos; el 17 de marzo 93 casos y este miércoles 18 de marzo 118 casos. Pero en este informe existe un detalle alarmante. El día martes 17 se habían reportado sólo 206 casos sospechosos, es decir por confirmar si tienen o no el coronavirus.

El día de hoy ese número se fue muy alto, 314 personas son reportadas como sospechosas de tener el coronavirus, es decir, 108 casos más que ayer. Es por ello que se espera que en los próximos días los casos de personas confirmadas con coronavirus crezcan de manera alarmante.

El periodista Salvador García Soto en su columna de El Universal señala hasta que grado se puede poner grave la situación: «El subsecretario Hugo López-Gatell, coordinador Nacional contra el Covid-19, respondió una y otra vez a los miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado que “de nada sirve” suspender desde ahora la actividad económica o las sesiones parlamentarias, que se hará hasta dentro de dos semanas cuando empezará la Fase 2 de contagios del coronavirus y se declarará emergencia nacional, la cual tendrá su punto más alto el 15 de abril y durará entre 12 y 20 semanas, es decir entre 3 y 5 meses».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *