Veracruz, paraíso del nepotismo, de manera descarada Zenyazen Escobar García coloca a sobrinas en puestos de autoridad; el Cuic no pueden decir nada pues tiene al primo

Nepotismo
De manera descarada Zenyazen Escobar García coloca a sobrinas en puestos de autoridad FOTO: WEB

Denuncian en redes sociales que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, siguiendo el ejemplo de su sensei Cuitláhuac García, sigue poniendo a sus familiares en puestos de autoridad, puestos desde donde pueden lucrar con total impunidad.

En un mensaje colocado en su muro de Facebook, Fernando Hernández anota: «El secretario de educación Zenyazen Escobar García habría encontrado la solución ante los errores en el Instituto Veracruzano Del Deporte. Qué mejor que incluir a la familia para que el barco navegue en orden. De inicio, su sobrina Yssa es ya la jefa de Recursos Humanos en el IVD. Recientemente, su otra sobrina, Thaeliz, fue nombrada como jefa de Cultura Física. El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a algunos familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza (Wikipedia)».

Por supuesto, una vez que Cuitláhuac García puso el ejemplo de nepotismo, colocando a su primo Eleazar Guerrero en Finanzas, convirtiéndose así en “El Gran Nepotista”, todos sus secretarios de gabinete han ido colocando a sus familiares en la nómina. Hay algunos que cruzan dependencias, otros los ponen de asesores o hasta con prestanombres, pero el caso es que Veracruz se ha convertido en el paraíso del nepotismo de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.