Maestros por México aprieta el paso, miles de maestros demandaran ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la nulidad del Reglamento de Cepeda

- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Hace unos días, escribía sobre la necesidad de  directrices más específicas  en la organización Maestros  por México de parte de la  directiva nacional en Veracruz. Después de ello, un servidor recibió varias llamadas de maestros de varias partes del país, algunos de acuerdo y otra no tanto.   Pues resulta que el día de ayer, lunes 17 de este mes, hizo acto de presencia en la capital del estado de Veracruz, el maestro Alberto Hernández  Meneses y el maestro Cirilo Salas, miembros de la  dirigencia nacional. Antes de la reunión con presidentes de capítulos, se ofreció un desayuno a los medios de comunicación. Durante la conferencia de prensa, Alberto Hernández  Meneses dejo muy claro que no aceptaran un reglamento antidemocrático, que margina y discrimina a miles de maestros.

“Nuestro movimiento  manifiesta, que de nada sirve la ley,  si solo se queda en el papel, se requiere que se cumpla. Es necesario que el estado de derecho se haga una realidad, queremos el proceso a nivel nacional, después las secciones, en ese momento una reportera le pregunta; ¿Usted va a participar?, y rápidamente el maestro contesta: “No, yo estoy aquí por las causas,  ni por un puesto, ni por nada, aquí que quede muy claro, nosotros no tenemos candidatos, el que lo diga, está mintiendo, porque cuando llegue el momento la decisión la van a tomar los trabajadores.” 

También dijo: “Haciendo alusión a lo que dijo el presidente, las escaleras se barren de arriba hacia abajo, Cepeda no las quiere barrer ni de abajo, ni  hacia arriba, quiere dejar la porquería como está,  esta es una estrategia para bloquear las políticas del presidente de la república, no entendemos, porque ellos se opusieron a las políticas del candidato López Obrador, ahí están las evidencias, estuvieron a favor del candidato José Antonio Meade y de Nueva Alianza, descalificándose, aunque ahora diga que es el soldado de la cuarta transformación.

Sin embargo, entre lo más destacable fue el voto de confianza que dio hacia el maestro Primo Rivera, como el reconocimiento a la estructura estatal de Maestros por México de todo el estado. Y por si se le estaban quemando las habas a  algunos adelantados, señaló que la maestra Gordillo, ni Maestros por México, tienen  algún candidato para las dirigencias estatales, es más, el mismo se descartó para ocupar algún puesto sindical. Dejo muy en claro, que serán los maestros,  los únicos que determinen y decidan quien los representará, en su debido momento. Declaración que cayó muy bien entre los presentes, y no muy bien entre las que ya se soñaban  frente a la sección 56 y 32 del SNTE.

Lo cierto es que la presencia de Cirilo Salas y Alberto Hernández Meneses, sirvió para  apaciguar las aguas de los adelantados y adelantadas, en otras palabras, vinieron a  decir que nadie se puede valer de la estructura de MXM para sus intereses personales.

 Se dejó muy en claro, que primero se luchara por echar abajo el reglamento amañado de Cepeda salas y luchar por el relevo nacional,  ya después se pasaría a seleccionar a los mejores candidatos que en vedad garanticen el triunfo.  Ya en la reunión con las estructuras de MXM,  se pudo ver a  Dulce Bauza, Paco Pineda, Marco Franco, supervisores, directores, y maestros de varias partes del estado.

 En el estrado sobresalía la presencia de Hugo Alberto Vásquez Zarate, Everardo Paiz, Primo Rivera, Lulú Fonseca y Reina Margarita Domínguez Rascón.  Pues los presidentes de capítulos, se llevaron un buen sabor de boca, y la tarea de llenar los documentos que se recabaran y se entregaran en la calle Joaquín Muñoz Muñoz 208, Colonia Tatahuicapan de esta capital, para   demandar ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la nulidad del Reglamento, para la elección de Directivas Seccionales del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación y en derecho procedan, hasta su total resolución y promuevan los Juicios de Amparo que corresponda ante los Jueces, Tribunales Colegiados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Así que, Maestros por México   se pone las pilas, redobla esfuerzos, y no quita el dedo del renglón para la democratización del SNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *