Ya son 93 casos de coronavirus en México; la curva ascendente de esta enfermedad es bastante notoria

Casos
Ya son 93 casos de coronavirus en México; la curva ascendente de esta enfermedad es bastante notoria FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Así ha evolucionado el coronavirus en México: El día 14 de marzo 41 casos; el 15 de marzo 53 casos; el 16 de marzo 82 casos; el 17 de marzo 93 casos. Exponencialmente los casos han aumentado a cuarenta cada dos días. Según el reporte que dieran a conocer las autoridades de Salud, este 17 de marzo se reportan 206 casos sospechosos, mientras que ayer sólo había 171.

Los hombres son los que más se han infectado, pues del total representan el 61 por ciento, mientras que las mujeres sólo el 39 por ciento. Adultos mayores sigue siendo la población más vulnerable, mientras que no se reporta un solo niño con coronavirus; el paciente más joven tiene 18 años.

Como se reportó la tarde de este martes, la pandemia de coronavirus en México puede durar cuando menos unas doce semanas, es decir tres meses. La gráfica muestra que en México la pandemia se comporta como en los países de Europa, se pasan varios días con menos de 10 pacientes, pero una vez que despega, la curva ascendente es bastante notoria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *