¿Ya descubrieron una vacuna contra el coronavirus? Los chinos dicen que sí

Vacuna
¿Ya descubrieron una vacuna contra el coronavirus? Los chinos dicen que sí FOTO: WEB

De acuerdo con la agencia EFE, China ha desarrollado una vacuna para combatir al coronavirus. El anunció lo dio a conocer el Ministerio de Defensa de China, quien aseguró que han tenido éxito en los resultados y por lo mismo se ha autorizado su uso con humanos. Señala EFE que «la vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias». El mismo comunicado del Ministerio de Defensa chino señala que la vacuna cumple con los «estándares internacionales y las regulaciones locales» por lo que están preparados para llevar a cabo «una producción a gran escala, segura y efectiva».

En realidad, y de acuerdo con informes que llegan del país asiático, son varias vacunas las que están en experimentación. El informe señala que «según el Ministerio de Educación chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales que comenzará sus ensayos clínicos en abril. Por otra parte, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghái, Yi Chengdong, afirmó que científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA que entrará en ensayos clínicos también en abril. Yi señaló que se ha desarrollado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus».

El problema es cuándo estará disponible para los millones de personas en todo el mundo; tal vez eso se lleve un buen tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *