Y ahora es el petróleo; el año pasado estuvo en 45.88 dólares promedio el barril, hoy está a 18.78 dólares por barril

Petróleo
Petróleo mexicano FOTO: WEB

Si el barril de petróleo mexicano sigue bajando su precio, el coronavirus nos va a parecer un simple catarro comparado con las consecuencias de una baja tan drástica al precio del crudo mexicano. Sólo baste señalar que en el 2019 el promedio de venta del barril de petróleo mexicano fue de 45.88 dólares por barril, aunque se esperaba que estuviera en 49 dólares, según lo presupuestado. Los problemas entre Arabia Saudita y Rusia siguen provocando que los precios del petróleo a nivel internacional se desplomen.

México es una economía que depende completamente de las divisas que mandan los connacionales de los Estados Unidos y de las divisas por la venta del petróleo. Si el precio del barril de crudo mexicano sigue bajando los problemas en nuestro país se irán agravando. De por sí la economía no crece, con menos presupuesto el país podría vivir una terrible crisis económica.

A México no le ha quedado de otra que incrementar su producción de crudo. La visión optimista del presidente López Obrador se advierte en sus declaraciones: «Imagínense que nos agarre la caída en el precio del petróleo con un desplome en la producción. Ahora se cayeron los precios, pero tenemos producción, si no hubiésemos tenido, hubiese sido fatal».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *