Se suspenden las misas de domingo en todo el país por el coronavirus; las parroquias, capillas y templos estarán abiertos para la oración personal

Misas
Se suspenden las misas de domingo en todo el país por el coronavirus FOTO: WEB

El Episcopado Mexicano ha transmitido un anuncio donde dice que, por la pandemia del coronavirus, quedarán suspendidas las celebraciones y eventos religiosos. La Iglesia católica ha dicho que es mejor suspender encuentros, retiros, congresos, catequesis, además de las misas dominicales para que no se propague la enfermedad nacional del Covid-19 hasta nuevo aviso.

La máxima autoridad católica del país promovió la transmisión de las celebraciones religiosas en plataformas digitales o a través de los medios de comunicación. Sin embargo, las parroquias, capillas y templos estarán abiertos para la oración personal o comunitaria, pero se implementarán medidas sanitarias.

La iglesia católica anunció lo siguiente. «Asumamos estas medidas de emergencia nacional con responsabilidad, serenidad y sabiduría con manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos». Para los fieles a la Iglesia católica, la misa de los domingos, se les dijo, que será transmitida a través de las plataformas digitales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.