Respaldan petistas recorte presupuestal a partidos por coronavirus; pero que sea igual para todos, dicen

Petistas
El Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de que sea reducido el presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para generar un ahorro al gobierno estatal, que permita frenar la pandemia del coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de que sea reducido el presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para generar un ahorro al gobierno estatal, que permita frenar la pandemia del coronavirus.

El coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, consideró positivo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pretenda ahorrar 500 millones de pesos, mediante la modificación del Código Electoral.

Además, propuso que cada partido regrese el 20 por ciento de los recursos que reciben.

«Esto para no incrementar la desigualdad existente en cada proceso electoral».

Insistió en que la propuesta del PT a nivel nacional también contempla una reducción del 60 por ciento del financiamiento a partidos políticos.

«Y que el 40 por ciento restante se distribuya de forma igualitaria, es decir, piso parejo para todos».

Por otra parte, Vicente Aguilar indicó que el Partido del Trabajo aún no contempla suspender sus conferencias de prensa por la pandemia, como ha ocurrido con otros partidos políticos.

Cabe mencionar que el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) suspendió las ruedas de prensa hasta nuevo aviso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *