Estabilidad del SNTE en riesgo por convocatorias adelantadas de Alfonso Cepeda

SNTE
La estabilidad del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), está en riesgo por las convocatorias adelantadas que realizó Alfonso Cepeda Salas, en cuatro estados del país FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La estabilidad del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), está en riesgo por las convocatorias adelantadas que realizó Alfonso Cepeda Salas, en cuatro estados del país.

Pues en caso de que las votaciones se desarrollen serán impugnadas, indicó el integrante de la coordinación nacional del movimiento “Maestros por México”, Alberto Hernández Meneses.

La convocatoria se realizó en los estados de Nuevo León, Tlaxcala, Sinaloa y Baja California, lo que consideran como arbitrario y por ello buscarán las maneras de echar abajo al proceso que califican como amañado.

«Se va a impugnar de manera legal. Hoy hay marchas para exigirle al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que se cumpla con la Ley. Lo que se haga no va a tener validez y el riesgo es que se desestabilice el SNTE y con eso se genere un problema al país».

De esta manera, rechazan que Alfonso Cepeda convoque a elecciones para que no se apropie del sindicato que genera 400 millones de pesos mensuales por las cuotas que aportan los profesores adheridos al SNTE.

También, Alberto Hernández Meneses, catalogó a Cepeda Salas como pseudo dirigente y espurio porque él jamás fue elegido por medio de votación, por ello pidieron que se realice la renovación pero con el voto universal y que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea el árbitro para la elección.

Esta debió haberse convocado desde diciembre de 2019, pero se ha aplazado tres meses, situación que ha comenzado a generar inconformidad al señalar que todo este lapso es para cometer arbitrariedades por parte del equipo de Alfonso Cepeda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *