A pesar de los ataques contra Libertad bajo Palabra, las visitas al portal aumentaron en un 111 %; estamos muy por encima de la competencia

Ataques
A pesar de los ataques contra ‘Libertad bajo Palabra’, las visitas al portal aumentaron en un 111% FOTO: SIMILARWEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Como lo informamos en su momento, el portal Libertad bajo Palabra sufrió durante los meses de enero y febrero constantes ataques; fueron intentos infames para echar abajo el portal. Pero no lo consiguieron. Antes bien, durante el mes de febrero, y de acuerdo con las estadísticas de Similarweb, el tráfico en Libertad bajo Palabra aumentó en un 111 por ciento, colocando a nuestro medio muy por encima de los competidores que se encuentran en nuestra categoría. La estrategia informativa que aplicamos desde hace un año está funcionando; una estrategia de contenidos que otros han querido imitar, pero que no han logrado igualar, sobre todo porque en Libertad bajo Palabra no le tenemos miedo a las palabras. Además, nuestros redactores han ido puliendo un estilo muy directo, preciso y en ocasiones transgresor, por lo que nuestros lectores acuden a nuestras notas a pesar de que muchos portales del centro del país ya lo hayan publicado. A esto hay que agregar las exclusivas que hemos publicado, el seguimiento de la noticia y los reportajes que han revelado el nepotismo y la corrupción del actual gobierno. Libertad bajo Palabra se ha ido consolidando y en poco se ha ganado un lugar entre los portales del centro del país. Asimismo, lectores de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia y España, son constantes seguidores de nuestra información.

Y ahora es el petróleo; el año pasado estuvo en 45.88 dólares promedio el barril, hoy está a 18.78 dólares por barril

Si el barril de petróleo mexicano sigue bajando su precio, el coronavirus nos va a parecer un simple catarro comparado con las consecuencias de una baja tan drástica al precio del crudo mexicano. Sólo baste señalar que en el 2019 el promedio de venta del barril de petróleo mexicano fue de 45.88 dólares por barril, aunque se esperaba que estuviera en 49 dólares, según lo presupuestado. Los problemas entre Arabia Saudita y Rusia siguen provocando que los precios del petróleo a nivel internacional se desplomen. México es una economía que depende completamente de las divisas que mandan los connacionales de los Estados Unidos y de las divisas por la venta del petróleo. Si el precio del barril de crudo mexicano sigue bajando los problemas en nuestro país se irán agravando. De por sí la economía no crece, con menos presupuesto el país podría vivir una terrible crisis económica. A México no le ha quedado de otra que incrementar su producción de crudo. La visión optimista del presidente López Obrador se advierte en sus declaraciones: “Imagínense que nos agarre la caída en el precio del petróleo con un desplome en la producción. Ahora se cayeron los precios, pero tenemos producción, si no hubiésemos tenido, hubiese sido fatal”.

Ya son 93 casos de coronavirus en México; la curva ascendente de esta enfermedad es bastante notoria

Así ha evolucionado el coronavirus en México: El día 14 de marzo 41 casos; el 15 de marzo 53 casos; el 16 de marzo 82 casos; el 17 de marzo 93 casos. Exponencialmente los casos han aumentado a cuarenta cada dos días. Según el reporte que dieran a conocer las autoridades de Salud, este 17 de marzo se reportan 206 casos sospechosos, mientras que ayer sólo había 171. Los hombres son los que más se han infectado, pues del total representan el 61 por ciento, mientras que las mujeres sólo el 39 por ciento. Adultos mayores sigue siendo la población más vulnerable, mientras que no se reporta un solo niño con coronavirus; el paciente más joven tiene 18 años. Como se reportó la tarde de este martes, la pandemia de coronavirus en México puede durar cuando menos unas doce semanas, es decir tres meses. La gráfica muestra que en México la pandemia se comporta como en los países de Europa, se pasan varios días con menos de 10 pacientes, pero una vez que despega, la curva ascendente es bastante notoria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *