Medidas de prevención para el Covid-19 en Veracruz serán graduales y por regiones, expone Cuitláhuac García

Medidas
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que las medidas de prevención serán regionales y graduales, pues todos los días a las 20:30 horas se darán a conocer informes del coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que las medidas de prevención serán regionales y graduales, pues todos los días a las 20:30 horas se darán a conocer informes del coronavirus.

«Las medidas se estarán modificando diariamente y se están regionalizando. Nos recomiendan a los estados tomar las medidas generales y empezar a tomar las medidas regionales dependiendo del avance del Covid-19».

De esta manera la Secretaría de Salud, revalorará las condiciones del virus en la entidad y se estudiarán los puertos y sitios de mayor afluencia, así como tener en cuenta el historial de casos sospechosos que podrían convertirse en positivos.

«Sobre todo con personas que estuvieron fuera del país donde ya hay coronavirus. El día domingo la decisión del Consejo Estatal de Salud se asumió dar esas recomendaciones y por eso hemos tomado la decisión de ir cancelando actividades de manera regional».

De esta manera en la región conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado a partir de este martes 17 quedan suspendidas las actividades escolares como medida de prevención por el coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *