En México, es momento de obedecer al Estado; de la nariz al recto puede contagiarse el coronavirus

Coronavirus
En México, es momento de obedecer al Estado; de la nariz al recto puede contagiarse el coronavirus FOTO: WEB

Según le explicó a The New York Times, Amy Compton-Phillips, directora clínica del Sistema de Salud de Providence en Estados Unidos, la infección puede propagarse desde la nariz hasta el recto. Además, un estudio publicado en marzo en la prestigiosa revista The Lancet no es concluyente, pero también sugiere que el covid-19 «no solo es capaz de provocar neumonía, también podría causar daños en otros órganos como el corazón, el hígado y los riñones, así como en sistemas corporales como el de la sangre o el sistema inmunitario».

Esto puede explicar en parte porque algunos pacientes infectados han sufrido diarrea y dolores abdominales, problemas que no están directamente vinculados a una infección respiratoria. En el caso de México, lo que las autoridades hagan en las próximas horas, será determinante para que el virus no se extienda.

Las noticias que llegan de España e Italia no son nada alentadoras, México es terreno fértil para que este virus se desplace a grandes poblaciones. Mucho dependerá de las medidas de aislamiento que imponga el Estado y mucho de que la población obedezca las sugerencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *