El egoísmo de la gente propagará más el coronavirus; se fueron de puente a Acapulco, donde ya hay contagiados

Coronavirus
En Guerrero, miles de turistas nacionales y extranjeros asisten a las playas a pesar de las advertencias de cuidado sanitario por la cuarentena del coronavirus FOTO: WEB

Los españoles y los italianos que están viviendo una crisis inédita, están mandando mensajes a otros países, particularmente a México, para que entiendan los alcances de una pandemia como el coronavirus. «Quédense en casa lo más que puedan» advierten a los mexicanos, pues con ello reducen las posibilidades de encontrarse con una persona infectada. ¿Hicieron caso los mexicanos? ¡Naaaa! Les valió madres a muchos y se fueron a las playas, a los centros turísticos.

Guerrero anunció que su capacidad hotelera está a un 90 por ciento. Las playas están abarrotadas de mexicanos y turistas extranjeros. De hecho, en Acapulco ya se descubrió a un turista con coronavirus. De acuerdo con las autoridades de Salud, «este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas».

Una persona puede infectar a 2.5 personas, esas 2.5 a 6.25 personas, esas 6.25 personas a 39 personas, en cosa de días podrían ser cientos de personas infectadas. Pero el egoísmo de algunas personas es peor que el coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *