Cuáles son los mejores ejercicios para las personas que sufren de dolor de espalda

Ejercicios
Muchos de nosotros sufrimos de dolor de espalda, resultado de una mala postura o la carga excesiva de peso, sobrecargando esta parte del cuerpo. Ocasionando también distintos problemas, como dolores de cabeza, mala alineación corporal, fatigas, además de afectar directamente a nuestro estado de ánimo. Tomando en consideración lo anterior, es relevante que conozcamos los ejercicios para la espalda que nos ayudarán a fortalecerla. A continuación te mostraremos los más idóneos para que puedas añadirlos a tu rutina en el gimnasio FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Muchos de nosotros sufrimos de dolor de espalda, resultado de una mala postura o la carga excesiva de peso, sobrecargando esta parte del cuerpo. Ocasionando también distintos problemas, como dolores de cabeza, mala alineación corporal, fatigas, además de afectar directamente a nuestro estado de ánimo

Tomando en consideración lo anterior, es relevante que conozcamos los ejercicios para la espalda que nos ayudarán a fortalecerla. A continuación te mostraremos los más idóneos para que puedas añadirlos a tu rutina en el gimnasio.

Postura Recomendada

La postura correcta para la espalda es la Lordotica. Esta se caracteriza por un doblo de la columna hacia adentro mientras que el trasero sale un poco y carga toda la tensión en las piernas. Esto evitará la mala postura conocida como Cifotica que es cuando arqueamos la columna hacia afuera y cargamos la tensión en esta parte.

Ejercicios recomendables

 

Remo con polea

Este ejercicio para la espalda es perfecto para hacerlo en el gimnasio, pues busca fortalecer la parte central y la columna.

Para esto necesitaremos una polea y un agarre cerrado el cual podamos tomar con ambas manos.

• Después de colocar el agarre y la carga nos sentaremos frente a la polea con las piernas ligeramente flexionadas por las rodillas.

• Colocamos la espalda recta, el trasero sobresale y los brazos quedan extendidos.

El cuello recto, permitiendo que los músculos de la espalda hagan el movimiento de carga.

• Echamos el torso hacia atrás para mover la carga mientras los brazos permanecen a los lados del tronco.

Remo con barra.

Este es otro ejercicio para la espalda muy conocido para realizar de manera rutinaria en el gimnasio. Realizándose de manera adecuada nos permite fortalecer la musculatura de la espalda sin ocasionar daños, a su vez, se evita futuras molestias ocasionadas por falta de masa muscular.

• Piernas ligeramente abiertas.

• Flexionamos las piernas ligeramente.

• Echamos hacia atrás el trasero.

• Mantenemos la espalda recta.

• Inclinamos hacia delante el tronco y agarramos con cada mano la barra para elevarla.

• La elevamos hacia la parte baja del pecho mientras los brazos se flexionan hacia atrás.

Jalón en máquina

Este ejercicio es perfecto para fortalecer la espalda y controlar al máximo el movimiento. Esto crea un balanceo menor que mejora la postura y ayuda a estar muy pendiente de ella.

• Nos sentaremos frente a la máquina.

• Las piernas quedaran fijadas por unos rodillos y las manos sujetaran dos agarres que nos permitirá elevar la carga.

• Igual que al anterior el trasero debe permanecer afuera y la espalda recta.

• Estiramos los brazos hacia arriba totalmente extendido y bajamos mediante la bajamos por medio de los músculos dorsales.

Debemos concentrar toda la tensión en los músculos de la espalda y evitar en todo momento el balanceo. Así mismo debemos elegir la carga adecuada para que los hombros no se echen adelante, evitando así posibles dolores en la espalda.

Es importante recordar que para toda actividad física es relevante, dormir suficiente de 6 a 8 horas, una alimentación balanceada, e hidratación constante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *