Cae Tomás Zerón, dedo chiquito de Murillo Karam, el de la verdad histórica de Ayotzinapa

Zerón
Tomás Zerón de Lucio y Jesús Murillo Karam FOTO: WEB

La investigación que se le encargó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, ha dado los primeros resultados. La Fiscalía General de la República (FGR) ha liberado orden de aprehensión en contra del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por ocultamiento y manipulación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa de quien entonces era procurador Jesús Murillo Karam.

Se sabe que Zerón de Lucio es uno de los “actores principales” en la nueva investigación, por lo que los padres de los estudiantes solicitaron proceder penalmente en su contra «no sólo por el ánimo de que rinda cuentas sino también para que rompa con pactos de silencio, de suerte que colabore en el esclarecimiento».

Se recordará que el propio presidente se comprometió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos a encontrar a los culpables. Ha salido a la luz, la participación de elementos del 27 batallón de infantería, quienes han incurrido en testimonios falsos. Lo cierto es que con esta detención, la brújula de la justicia apunta su manecilla contra Murillo Karam. Pues por el momento, Tomás Zerón de Lucio se pasará unas largas vacaciones en chirona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *