Anuncia SEV suspensión de clase del 23 de marzo al 17 de abril; en preescolar suspende a partir del 17 de marzo

Suspensión
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció que se suspenderán las clases en el periodo comprendido del 23 de marzo al 17 de abril en todos los niveles de educación, tanto públicas como privadas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció que se suspenderán las clases en el periodo comprendido del 23 de marzo al 17 de abril en todos los niveles de educación, tanto públicas como privadas.

Pero para preescolar a partir de este martes 17 comenzará la suspensión de actividades escolares, principalmente en niños que tengan síntomas de gripe y tos «los papás deben evitar llevar a sus hijos cuando presenten los cuadros de dolor de cabeza y tos».

También se aplica a los demás niveles de educación ante la emergencia sanitaria por Coronavirus, refirió el funcionario estatal.

Durante la rueda de prensa informó que se cancelan todas las actividades físicas, cívicas y masivas como medida preventiva.

Desde la SEV se anunció que se aplicarán filtros para los alumnos, el primero será en casa donde los papás tendrán que enviar un escrito a la escuela para informar que el alumno cumplió con las medidas de higiene.

El segundo será en el plantel educativo, donde el ingreso deberá ser fluido y no aglutinar a los estudiantes; el tercero será en el aula donde el profesor podrá determinar a los niños con síntomas y los papás serán llamados.

«No hay un formato establecido» pues los padres de familia en los escritos tendrán que especificar datos del niño y si es que presentan algunos cuadros de gripe o tos.

De esta manera quedan suspendidas las actividades deportivas, las olimpiadas del conocimiento y con ello se evitarán las concentraciones masivas de profesores.

Y reiteró que de manera oficial quedan canceladas las clases desde el día lunes 23 de marzo hasta el 17 de abril. Es decir, se reintegran a las aulas el día 20 de abril.

En tanto no haya actividades se hará la limpieza total de las escuelas y por lo pronto los maestros deberán estar atentos a la información que fluya en torno al tema de la pandemia.

En promedio 2 millones 300 mil alumnos de educación básica, suspenderán de manera gradual las sesiones académicas.

Con estas medidas a partir del 20 de marzo, 24 mil 118 planteles educativos estatales y federales cerrarán sus puertas como medida de aislamiento del coronavirus.

A ello se deben sumar los 138 mil 878 docentes, pero deberán mantenerse atentos y en esta semana se determinará si los profesores deberán o no acudir a los planteles educativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *