¿Tiene la sospecha de haberse contagiado de coronavirus? 20 mil pesos la prueba en hospital privado; abusan y lucran con la salud

Coronavirus
¿Tiene la sospecha de haberse contagiado de coronavirus? 20 mil pesos la prueba en hospital privado FOTO: WEB

Una usuaria de Twitter subió un post para denunciar el abuso de algunos hospitales privados que por un examen de coronavirus llegan a cobrar hasta 20 mil pesos. Verth de la Dinastía anotó: «Esto me lo mando mi sobrino tengan cuidado no caigan en este robo le cobraron $20,000 pesos por el examen del #COVID19mx que le hicieron en el Hospital San José de Monterrey ayúdenme con un RT para que no sigan robando gracias». Junto con el mensaje subió una nota del recibo del hospital que le cobró 19 mil 582 pesos y otro recibo de 2 mil pesos de honorarios médicos para quien aplicó la prueba.

Más tarde el implicado señaló que los casi 20 mil pesos se los cobraron porque además de la prueba de coronavirus le hicieron otras pruebas, ya sabe, como la farmacia del Dr. Simi que te vende un antibiótico y te encaja unas pastillas de ácido ascórbico y otros medicamentos. El caso es que salir de dudas le salió a esta persona en 21 mil 582 pesos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la prueba de coronavirus cuesta al estado algo así como 104 dólares, unos 2 mil 300 pesos. Eso es casi lo que cobra un médico por aplicar la prueba, y casi 20 mil por la misma prueba en un hospital privado. Sabe, mejor será seguir las indicaciones de Salud para no contagiarnos y no vernos en la necesidad de hacernos la prueba.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.