Sujeto saca un cuchillo en una pelea por obtener paquetes de papel de baño; ¿por qué se generan las compras de pánico?

Papel
Sujeto saca un cuchillo en una pelea por obtener paquetes de papel de baño en Australia FOTO: WEB

A partir del pánico que ha creado el coronavirus, se han terminado ciertos productos de limpieza en los centros comerciales. Cuando el Covid-19 fue declarado como pandemia, muchas personas se volvieron locos y buscaron a como dé lugar suministros y artículos de primera necesidad sin importarles de qué manera lo consiguen. Después de los cubre bocas y del gel antibacterial, las compras de pánico del papel higiénico han subido de tono en algunos lugares como en Australia, donde la policía atendió una llamada por una pelea entre dos sujetos.

Informes decían que una persona sacó un cuchillo durante la pelea para quedarse con todos los paquetes de papel de baño, el hombre estaba dispuesto a enterrarle el cuchillo para quedarse con ese producto básico. Los expertos opinan que, en las compras de pánico, si una persona ve a otra que está comprando papel higiénico, todas van a querer comprarlo.

Otros expertos aseguran que las personas actúan de esta manera. «Si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme». Cuando se trata del coronavirus, las personas no están seguras de cómo van a salir las cosas o cuánto empeorará. Las personas quieren estar preparados porque es lo único que pueden hacer para tener cierta sensación de control.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *