Los veracruzanos: “Que se vaya el Bola 8”. El gobernador caprichoso: “Si se va él, me voy yo”. ¡Pues que se vayan los dos!

Suplente
Cuitláhuac García y Éric Patrocinio Cisneros FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Hugo Gutiérrez Maldonado no es quien, para negociar asuntos con grupos de campesinos, pero tampoco puede tomar decisiones motu proprio, por lo que la decisión de madrear a los campesinos que se manifestaban en la entrada de las instalaciones de la Cumbre Tajín salió del secretario de Gobierno o del gobernador Cuitláhuac García. Sin embargo, el encargado de la gobernabilidad en el estado y de dialogar con los grupos sociales es de Éric Patrocinio Cisneros Burgos. Desde las primeras semanas de este sexenio se dio una muestra de que el Bola 8 no tiene capacidad para dialogar. En Chinameca le mentaron la madre a Cuitláhuac García gracias a su secretario de Gobierno, lo hicieron ver en ridículo y lo mostraron como el pelele que es. Hasta los diputados federales de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé y Claudia Tello Espinosa, demandan la salida de Patrocinio Cisneros de la secretaria de Gobierno. El diputado Pérez Bernabé señala: “No tiene la sensibilidad ni los deseos de resolver los problemas del Estado de ninguna índole, es un tipo que se siente mucho, que sólo piensa en sus intereses personales, y no resuelve nada”. ¿Qué dice el gobernador al respecto?: “Si se va Bola 8, yo también me voy”. ¿Acaso no dijo Duarte lo mismo sobre Bermúdez Zurita? Están condenados a correr la misma suerte.

Gonzalo Vicencio Flores, otro al que le gustan los madrazos; “si quieren problemas, problemas van a tener”

Desde hace unos días ciudadanos de Tantoyuca tienen tomadas las oficinas de Bienestar en ese municipio. En lugar de llegar gente de SEDESOL para dialogar con quienes tienen tomadas las oficinas, llegó la secretaria del Trabajo, la señora Guadalupe Argüelles, quien por cierto se hizo acompañar de su maridote. De acuerdo con testimonios de los ahí presentes, ambos arribaron en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de amedrentar a los manifestantes. Francisco Bautista Martínez, uno de los manifestantes señaló que Gonzalo Vicencio Flores llegó saludando a las personas, pero como algunos no le quisieron dar la mano se molestó. A Francisco Bautista fue a quien le tiró de golpes, y al que le advirtió que, si querían tener problemas, problemas iban a tener. Se sabe que Gonzalo Vicencio es un sujeto de carácter duro, que todo lo quiere solucionar con violencia. Se recuerda todavía cuando en 2018, muy protagónico, acudió a la comparecencia de Jorge Winckler para pegar de gritos y decir que no era posible que en el estado había secuestros y eso siguiera impune. Pero ahora que hay secuestros en el gobierno de Cuitláhuac García, prefiere madrear manifestantes. Por cierto, ¿y qué hacía Guadalupe Argüelles en un asunto que no era de su incumbencia? ¿Dónde estaba el inútil de Guillermo Fernández, titular de SEDESOL?

Lo que mal empieza, mal acaba. Cancelan Cumbre Tajín; dicen que para proteger a los veracruzanos, pero si ellos fueron quienes los madrearon

¿Quién los entiende? Primero madrean a los vecinos de Papantla, a campesinos, entre ellos hombres, mujeres y ancianos, y ahora salen que pata proteger la salud de los veracruzanos se cancela la Cumbre Tajín. Pues si querían proteger la salud de los veracruzanos no debieron agarrarlos a garrotazos. Un escueto boletín apareció en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Veracruz: “Con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín. Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral. Es oportuno aclarar que la medida es sólo preventiva”. Por cierto, reportes indican que muy poca gente había asistido a la Cumbre, al parecer los veracruzanos le dieron la espalda a un gobierno represor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *