Lo que mal empieza, mal acaba. Cancelan Cumbre Tajín; dicen que para proteger a los veracruzanos, pero si ellos fueron quienes los madrearon

Cumbre
Cancelan Cumbre Tajín 2020 FOTO: WEB

¿Quién los entiende? Primero madrean a los vecinos de Papantla, a campesinos, entre ellos hombres, mujeres y ancianos, y ahora salen que para proteger la salud de los veracruzanos se cancela la Cumbre Tajín. Pues si querían proteger la salud de los veracruzanos no debieron agarrarlos a garrotazos.

Un escueto boletín apareció en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Veracruz: «Con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín. Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral. Es oportuno aclarar que la medida es sólo preventiva».

Por cierto, reportes indican que muy poca gente había asistido a la Cumbre, al parecer los veracruzanos le dieron la espalda a un gobierno represor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *