Denuncian que Invivienda eleva costo de terrenos de interés social; antes costaban 37 mil pesos menos

Invivienda
El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) estancó trámites para la regularización de predios e incrementó los costos de cada terreno de interés social FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) estancó trámites para la regularización de predios e incrementó los costos de cada terreno de interés social.

De acuerdo con Cristina Marín Leal, responsable de Antorcha Campesina en el Puerto de Veracruz, el gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro, cuadruplicó el precio de dichos terrenos.

Anteriormente, los terrenos costaban 13 mil pesos y ahora los ofertan en cerca de 50 mil.

«Los compañeros que ya tienen su terreno, ya se los asignó Invivienda, ahora lo van a pagar, pero nos dicen que ya subieron de precio. Él llegó (Hazael) a elevar los precios. Son terrenos de interés social, para la gente que no tiene recursos económicos».

Además, desde el año pasado está atorado el trámite para la escrituración de predios en el Puerto de Veracruz, Alvarado, Xalapa y otros municipios.

Se trata de 4 mil lotes en la reserva de Matacocuite y 2 mil lotes en la reserva cuatro Vergara Tarimoya, en el Puerto de Veracruz, cuya escrituración está detenida por un trámite burocrático.

«La gente ya pagó sus prediales, ya tienen sus expedientes, todo está listo, pero ellos no nos dejan escriturar, la notaria ya fue y resulta que no está el plano en el Registro Público de la Propiedad».

En Alvarado, la zona de Mandinga y Matoza se encuentra en la misma situación. Son 350 lotes que no han sido escriturados.

«La gente ya pagó al gobierno del estado, es una cuenta que da Invivienda, cada persona tiene una referencia bancaria, ya pagaron y el año pasado detuvieron la escritura».

También en la reserva de El Tronconal, municipio de Xalapa, hay trámites pendientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *