De manera vil Salvador Barbes Navarro, quien aspiró a la alcaldía de Veracruz, filtra fake news, con nombre y apellido, sobre supuesta enferma de coronavirus

Barbes
De manera vil Salvador Barbes Navarro, quien aspiró a la alcaldía de Veracruz, filtra fake news, con nombre y apellido, sobre supuesta enferma de coronavirus FOTO: WEB

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell fue muy enfático en la conferencia de prensa de este domingo sobre la secrecía de los nombres de las personas que llegasen a contraer el coronavirus. López-Gatell habló de lo incorrecto que es filtrar nombres de enfermos, por el daño moral que pudiera causarles el asedio de los medios o el rechazo de las personas. Pues más que incorrecto, resulta ser un acto cargado de vileza, filtrar falsamente nombres de personas contagiadas de coronavirus.

Resulta que Salvador Barbes Navarro, un sujeto que trabajó para Gerardo Poo en el ayuntamiento de Veracruz, y que en algún tiempo aspirara a ser alcalde del puerto, lanzó un mensaje falso en donde señalaba que la hija del empresario Ramón Gómez Barquín había regresado de España contagiada de coronavirus.

El mensaje publicado por este sujeto a nombre del señor Gómez Barquín es el siguiente: «Les informo que mi hija Fernanda que regreso de España el jueves dio positiva en la prueba de COVID19. Desde que llegó ha estado mayormente en aislamiento, pero es una realidad que hay cada vez más casos en México y Veracruz».

Llama la atención que algunos medios le hubieran dado crédito a esta noticia falsa, siendo que quien había subido el mensaje era Salvador Barbes Navarro y no el señor Ramón Gómez Barquín. De entrada, si la persona estuviera infectada de coronavirus sería incorrecto dar el nombre y poco ético para los medios replicarlo, por las razones que ya anotamos. Pero siendo que la noticia es falsa, sólo podemos entender que el emisor del mensaje, Salvador Barbes Navarro, busca hacer daño y hacerse notar ahora que ya nadie se acuerda de él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *