Comunicado de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) sobre la represión en Tajín

Tajín
Comunicado de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) sobre la represión en Tajín FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Papantla, Ver. En relación a la represión vivida por indígenas totonacos en el Parque Temático del Tajín, en Papantla, el pasado viernes 13 de marzo, a manos del gobierno encabezado por Cuitlahuac Garcia, la COCYP manifiesta lo siguiente:

No existe ninguna justificación legal o política para reprimir una protesta social cuando el gobierno es incapaz de recibirlas demandas y representantes de las organizaciones del pueblo veracruzano.

No existe justificación a la barbarie policial cuando el pueblo se manifiesta desarmado para exigir ser escuchado, con base en su derecho constitucional.

No existe justificación alguna para golpear, perseguir y encarcelar a niños, mujeres y hombres, con el pretexto de desalojar una vía de comunicación o de abrir una puerta de acceso (cuando existen más de 10 puertas abiertas) cuando no se está impidiendo la salida de nadie y lo que se pretende es ser escuchado y atendido.

La COCYP manifiesta su solidaridad total con los indígenas y campesinos de la región del Totonacapan y exigimos al Gobernador Cuitlahuac Garcia la libertad inmediata de todos los detenidos, se disculpe públicamente por los actos de represión realizados contra este grupo de pobladores originarios de nuestro país y con la sociedad Veracruzana, porque los que luchamos por un cambio de modelo de gobierno, no buscamos solo el cambio de nombre del gobernante, queremos cambios verdaderos en favor y beneficio del pueblo.

La COCYP MANIFIESTA SU RECHAZO A LA POLÍTICA CIEGA, DE OÍDOS SORDOS Y DE REPRESION AL PUEBLO, QUE EJERCE EL GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCIA.

Exigimos un cambio total en el Fondo y Forma de gobernar.

Veracruz es un gran estado, un gran pueblo que votó por un nuevo gobierno que ofreció un rumbo político diferente, que dio certidumbre a la sociedad para tener seguridad, justicia, empleo y bienestar.

Ahora, Repetir las mismas políticas de represión, los asesinatos de líderes inconformes, la persecución o los encarcelamientos, como forma de gobierno, que sirvieron a los políticos corruptos y vende patrias para sostenerse y protegerse en el poder, esa no es la forma y métodos de gobierno de un representante de MORENA.

¿A quién se protege o con quién quiere quedar bien el gobernador Cuitlahuac, con esta vergonzosa política de acciones de represión?

¿Por qué pretender mantener la política del miedo en el pueblo de Veracruz?

La figura política que alcanzó al lado de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR Durante la campaña electoral, se viene abajo cuando ya en el gobierno, no tiene un proyecto para gobernar y dirigir un gran pueblo como el veracruzano.

Gobernador Cuitlahuac Garcia, ganar el apoyo del pueblo fue relativamente difícil, pero perderlo es muy fácil. Con tus actos de gobierno sólo sirves a los enemigos del pueblo, a los que decías combatir en tus discursos de campaña, la decisión está en tus manos, no te olvides que:

“La única razón de un político honesto es servir y poner el gobierno al servicio del pueblo”.

Atentamente

Jose Jacobo Femat

Presidente de la COCYP

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *