Mientras AMLO protege a los indígenas, en Veracruz el gobernador los madrea

Indígenas
Mientras AMLO protege a los indígenas, en Veracruz el gobernador los madrea FOTO: WEB

Si Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, piensa que el desalojo violento contra campesinos del grupo RACIMOS, en la entrada de la Cumbre Tajín, no le pasara factura más adelante, déjenos decirle que está viviendo en el error. Por si se le está olvidando, que alguien le recuerde que el eje rector de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es precisamente la protección de los pueblos indígenas.

Tal pareciera que ya se le olvidó que su propio secretario de Gobierno, el mismo que lloriquea que le digan Bola 8, dijo que si una ley es injusta, ésta se debe desobedecer. En el caso de los indígenas campesinos de RACIMOS sólo pelean por algo justo, los gobiernos anteriores y este mismo de Morena sólo los han agarrado para la foto. Si Hugo Gutiérrez Maldonado piensa que agarrando a madrazos a los campesinos se va a congraciar con el señor presidente, éste también está viviendo en el error.

Esta manera de resolver las cosas sólo refleja la incapacidad de un muchacho que se metió a la política y ahora que es gobernante, no sabe cómo hacerlo. Así que como dicen por ahí, con esta madriza a los campesinos que protestaban en la Cumbre Tajín, Cuitláhuac García le pone otra raya más al tigre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *