Miente Gutiérrez Maldonado, no llegó dialogar, él no es quien, llegó a dar de garrotazos a hombres, mujeres y ancianos

Maldonado
Represión y agresiones a indígenas de RACIMOS previa a las festividades de Cumbre Tajín FOTO: WEB

Cómo ya lo hemos señalado, las manifestaciones en la Cumbre Tajín, previo al inicio de las actividades artísticas y culturales son también una tradición. Así lo hace saber la Red Autónoma de Comunidades Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS). 10 años se habían estado manifestando y ni los gobiernos del PRI ni del PAN los habían reprimido. ¿Qué pedía RACIMOS? Pues que les cumplieran lo que les prometieron, sólo eso. Pero en lugar de cumplir, los madrearon.

En un comunicado RACIMOS descubre las mentiras de Hugo Gutiérrez Maldonado, quien dijo que primero llegaron a dialogar: «Desacreditamos el comunicado de prensa del Secretario de Seguridad Pública donde manifiesta que “antepuso el ejercicio del diálogo y cumplió con los protocolos”, a esto expresamos que el C. Hugo Maldonado Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública, no es la autoridad competente para atender este tipo de manifestaciones pacíficas, todos sabemos que cuando interviene la policía estatal es para hacer uso de la fuerza pública para disuadir y reprimir».

Exacto, Gutiérrez Maldonado no es quien, para dialogar, para eso están los secuaces del secretario de Gobierno. RACIMOS concluye: «Lamentamos que Cuitláhuac García Jiménez vaya en contra de los postulados expresados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha señalado que todo ciudadano tiene el derecho a expresar sus ideas y a manifestarse libremente, prueba de ello es la reciente manifestación de mujeres el pasado ocho de marzo». Una prueba más de la honestidad de Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *