CORONAVIRUS: En México no se reportan muchos casos de coronavirus, tal vez porque no se están haciendo suficientes pruebas

Coronavirus
Prueba positiva de Coronavirus FOTO: WEB

El 20 de febrero de 2020 Italia empezó a aparecer en el mapa del coronavirus mundial. En adelante el número de casos en ese país se multiplicó exponencialmente. ¿Será que de un día a otro hubo decenas y después centenas de contagios? Los científicos explican que en buena parte los números de casos aumentaron en Italia, porque se empezaron a hacer más pruebas para detectarlo. Es decir, el coronavirus ahí andaba, y si Italia no reportaba muchos casos, es porque no se habían hecho suficientes pruebas.

¿No será eso lo que estará pasando en México? El profesor de Epidemiología de la Universidad de Hong Kong, Benjamin Cowling explicó: «El número de casos no necesariamente nos dice qué país tiene más infecciones. Solo nos dice qué país está haciendo más pruebas. Cuantas más pruebas se realicen, más casos se encontrarán. Por lo mismo, no creo que la razón principal de las muertes en Italia sea su población de adultos mayores».

¿Estará haciendo México las pruebas suficientes como para detectar los casos de coronavirus en sus primeras etapas? ¿O esperara a que la pandemia se propague más para empezar a tomar medidas “preventivas”?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.