Medicamentos expuestos al sol mantiene la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco un riesgo para la ciudadanía

- en Carrusel, Estatales

Érick Soto Pérez / Pánuco, Ver. Ante este medio de comunicación, fueron varias las denuncias ciudadanas que llegaron ante el temor de que la jurisdicción sanitaria de Pánuco reparta medicamento que se encuentra expuesto al sol a altas temperaturas.

El lugar habilitado como almacén de los servicios de salud de la jurisdicción sanitaria número 01 con base en esta ciudad, ubicado en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Recreo, mantienen los medicamentos en la banqueta, expuestos a altas temperaturas, situación que preocupa a la ciudadanía ya que existen medicamentos que se pueden echar a perder. Cabe hacer mención que el lugar implementado como almacén es un lugar sin nombre, y que ante las normas de salud no puede ser habilitado como tal.

En las gráficas se pueden apreciar cajas de paracetamol, condones que expuestos al sol no son viables para su utilización, vitaminas a,c y d, y demás medicamentos.

Se pudo constatar que son medicamentos ya etiquetados para algunos centros de salud de la zona norte de Veracruz que comprende este municipio y algunos municipios vecinos.

Se pide la intervención de COFEPRIS para que analice esta situación que es crítica por el servicio en medicamentos que ofrece la secretaría de salud, cabe hacer mención que la situación en el país es alarmante porque no se está repartiendo medicamentos a los hospitales y centros de salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *