En Cumbre Tajín, garrotazos a campesinos que demandaban apoyos que el “honesto” Cuitláhuac García les había prometido

A unas horas de que iniciara la Cumbre Tajín 2020, elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, desalojaron a garrotazos a campesinos que acudieron a manifestarse al parque temático Takilhsukut. Los campesinos sólo pedían que las cosas que el gobernador Cuitláhuac García les prometió.

Los campesinos esperaban que algún emisario del gobierno estatal llegara para dialogar con ello, pero en lugar de esos unos 200 elementos de Seguridad Pública, junto con la policía montada u la Fuerza Civil, llegaron y arremetieron contra ellos sin mediar diálogo.

A garrotazo puro los corrieron, los echaron a las camionetas mientras iban sangrando; entre los campesinos agredidos había mujeres y ancianos. Vale mencionar que el “honesto” Cuitláhuac García, al principio de su gestión como gobernador, había prometido que de parte de su gobierno no habría represión. Algunos compañeros periodistas grabaron los hechos, pero ellos también fueron amedrentados por los policías para que les entregaran la grabación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.