Violencia e inseguridad tienen a Veracruz en el penúltimo lugar en este rubro; Cuitláhuac García sigue bailando La Bamba

Inseguridad
Violencia e inseguridad tienen a Veracruz en el penúltimo lugar en este rubro FOTO: MASSIVE CALLER

La encuesta de Massive Caller fue levantada el día 9 de marzo de 2020, el día que las mujeres en México realizaron un paro para manifestarse en contra de la violencia en contra de su género. El resultado muestra que el estado de Veracruz vive una crisis de inseguridad histórica. Tan sólo el municipio de Coatzacoalcos, que ha sido noticia nacional e internacional por los atentados que han sufrido sus ciudadanos, está abandonado. Cada vez más empresarios y comerciantes emigran porque nada para al crimen organizado.

La incompetencia de Víctor Carranza, alcalde de ese municipio, es insuperable; si indolencia es criminal. Pero no sólo Coatzacoalcos, otras ciudades del sur siguen asoladas por los grupos criminales que en ese lugar operan. La reciente balacera en Córdoba y municipios aledaños fue otra muestra de que el estado se encuentra rebasado.

No bastan las reuniones de un gabinete de Seguridad infiltrado por gente como “El Pampanito”, quien fue acusado de operar para grupos criminales; no basta con borrar con una goma el número de feminicidios. Algo se tiene que hacer, pero la incompetencia de Cuitláhuac García es no se lo permite. Es por ello que en la encuesta de Massive Caller Veracruz está en el lugar 31 de 32 estados, en el tema de “Inseguridad”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *