¿Sigues siendo virgen?, cuestiona Director de “prepa Juárez” a alumnas: egresadas

Alumnas
Egresadas del Colegio Preparatorio de Xalapa señalaron al director del turno vespertino, Francisco Javier Guiochin Hernández, de acosar sexualmente a las alumnas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Egresadas del Colegio Preparatorio de Xalapa señalaron al director del turno vespertino, Francisco Javier Guiochin Hernández, de acosar sexualmente a las alumnas.

Una de ellas, quien solicitó el anonimato, relató que mientras estaba en la escuela vio cuando el Director metió a una de sus compañeras a su oficina y alcanzó a escuchar cuando él le preguntaba a la menor que si era virgen.

«Mandaba a llamar a las alumnas a su oficina. Sabes que cuando te manda a llamar a su oficina no nada más es el miedo a que el director te vaya a regañar, es el miedo de que el director te vaya a decir algo».

La entrevistada indicó que el Director del Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocido como “prepa Juárez”, siguió haciendo preguntas incómodas a la estudiante.

«La mandó a llamar por los zapatos, que no eran escolares, después le empezó a preguntar que dónde vivía, que con quién vivía, que su mamá en que trabajaba y de repente empezó a hacer esos comentarios de: ¿sigues siendo virgen?, es que ve que eres una niña de muchos pretendientes, porque tienes bonita sonrisa, porque esto, porque aquello».

La joven indicó que el Director ha evadido todos los señalamientos contra docentes por acoso sexual, debido a que el comité estudiantil está integrado casi por puras mujeres y carecen de pruebas para acreditar sus dichos.

La egresada mostró fotografías de las conversaciones que mantienen los docentes con las alumnas y donde han hecho insinuaciones sexuales.

Añadió que el profesor Sol, de Biología, ha tenido relaciones sexuales con las alumnas, a cambio de una calificación aprobatoria.

«Tienen un dicho, a Sol o le das dinero, le das alcohol o le abres las piernas».

También señaló de acoso sexual a los maestros Miguel Corzo, de Probabilidad y Estadística, y Héctor Silva.

Además, recordó que también el subdirector Salvador Hernández Suárez ha invitado a salir a las estudiantes.

La egresada agregó que las menores han acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar las denuncias correspondientes, sin poder lograrlo, pues les han dicho que ya ha pasado mucho tiempo y que no hay evidencias para proceder contra los docentes y directivos de la “prepa Juárez”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *