Sección 42 del SNTE de Chihuahua en jaque por valientes maestros jubilados

Chihuahua
Sección 42 del SNTE de Chihuahua en jaque por valientes maestros jubilados FOTO: WEB

A Éver Enrique Avitia Estrada, hijo putativo de Alfonso Cepeda y secretario general Sección 42 del SNTE, los jubilados le valen sombrilla, ni los escucha ni los ve. Resulta que desde hace más de tres años, un grupo de maestros jubilados agremiados a la Sección 42 del SNTE en Chihuahua, constituyeron la Comisión Síndica Genuina (CoSiGen), con la intención de hacerse escuchar en sus demandas por parte de la dirigencia seccional. No obstante, al no encontrar respuestas, el 7 de febrero del presente, estos valientes maestros jubilados tomaron las instalaciones de la Sección 42 del SNTE.

Ya anteriormente habían solicitado la presencia del secretario general, Éver Enrique Avitia Estrada, pero como el señor los ha ignorado olímpicamente, se vieron obligados a tomar esta medida extrema. Pero, ¿qué alegan y por qué protestan estos maestros jubilados? Pues casi nada, resulta que se le han retenido de manera ilegal la cuota sindical que PCE realiza a los jubilados y pensionados e ilegalmente entrega a la dirigencia de la Sección 42 del SNTE, también solicitan que se respeten los aumentos en las prestaciones que se acuerdan en la Negociación Nacional Única.

Ni hablar, esa es la estirpe que está al frente del SNTE, ahora se entiende porque Alfonso Cepeda quiere imponer un reglamento de elecciones a modo, sabe que los antecedentes de corrupción ya están brotando como pus en Nayarit, Chihuahua, Zacatecas, Edomex y, si le buscan tantito, en Veracruz también se sumaría a la lista. Por lo pronto, la Comisión Síndica Genuina (CoSiGen) de Chihuahua se está ganando la simpatía de los maestros de todo el país por su valentía para defender sus derechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *