Denuncian asaltos a estudiantes afuera de la Normal Veracruzana

Normal
El paro estudiantil en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” podría prolongarse hasta la semana próxima FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El paro estudiantil en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” podría prolongarse hasta la semana próxima.

De acuerdo con Renata Martínez Solís, estudiante del cuarto semestre, en una asamblea estudiantil realizada ayer (miércoles) se acordó que el paro de labores seguiría en la institución.

La entrevistada indicó que la exigencia primordial es que se garantice la seguridad de los alumnos, dentro y fuera del plantel.

Recordó que se han registrado casos de acoso sexual contra mujeres y hombres por parte de docentes y estudiantes.

Además, indicó que en las inmediaciones del plantel, ubicado entre las avenida Xalapa y Ruiz Cortines, los estudiantes han sido asaltados.

En ocasiones, los jóvenes salen tarde de clases y son vulnerables cuando se dirigen a sus viviendas por la elevada incidencia delictiva que se registra en la ciudad.

«A algunas compañeras de mi salón las han seguido, a una compañera la asaltaron a la vuelta de la escuela y sí se han vivido varías cosas, tanto afuera como adentro de la normal».

La joven agregó que el paro continúa siendo indefinido y existe el rumor de que las clases podrían reanudarse hasta el próximo martes 17 de marzo.

Los estudiantes que se encontraban en la entrada del edificio para permitir o negar el acceso, manifestaron que esta mañana se llevaría a cabo una reunión en la Dirección General de Escuelas Normales, donde se presentaría el pliego petitorio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *