Con exigencia de pago de salario, docentes del Tebacom se manifiestan en la SEV

Tebacom
Desde enero de este 2020, los profesores del sistema de Telebachillerato Comunitario (Tebacom) no han cobrado sus salarios y protestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde enero de este 2020, los profesores del sistema de Telebachillerato Comunitario (Tebacom) no han cobrado sus salarios y protestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Desde la mañana de este jueves se manifestaron en la dependencia estatal para exigir el pago de su salario que les adeuda desde hace tres meses.

Los maestros, Nayeli Romero y Sergio Luis García explicaron que buscan dialogar con los directivos de la SEV y de esta manera les paguen los meses que ya han trabajado en las escuelas de sus comunidades.

«Tenemos contratos con la SEV y tuvimos que venir a Xalapa en representación de otros maestros a exigir el pago de nuestros salarios, nos lo deben desde enero y lo que va de marzo».

En sus pancartas se leían las consignas «exigimos nuestros pagos», «señor Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) atienda a los docentes Tebacom».

Indicaron formar parte de un programa educativo con el cual a los maestros reciben pagos del 50 por ciento de la federación y el resto es por parte del gobierno estatal.

«Firmamos un contrato de prestación de servicios con la SEV y se supone que cuando se firma ese contrato es porque ya se tiene los recursos para pagar a los maestros; sin embargo, no se nos ha pagado por ello estamos exigiendo ese pago».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *