¿Permitirá AMLO que Cepeda Salas, el gran simulador democrático, se salga con la suya?

Cepeda
Alfonso Cepeda Salas y Esteban Moctezuma FOTO: WEB

¡Que nadie se equivoque!, en México el jefe del poder Ejecutivo tiene más poder que cualquier líder sindical por más grande que sea el gremio. Si algunos creen que Alfonso Cepeda se saldrá con la suya impunemente, sencillamente no conoce la historia y está viviendo en el error. El poder presidencial en este país azteca siempre ha sido omnímodo. Durante los gobiernos priistas ese poder rayaba en lo monárquico imperialista, ningún nombramiento del gabinete salía sin que antes, el gran Tlatoani diera el visto bueno. Hoy, ese poder es enorme en el tinglado que maneja López Obrador, no sólo se encuentra el poder Legislativo, donde los diputados son mayoría de Morena.

También en el poder Judicial, el Señor de Macuspana tiene el control, de manera disfrazada pero lo tiene. Por eso resulta algo extraño que Alfonso Cepeda contravenga los deseos democratizadores del presidente. Y es que, en pleno desacato de la ley laboral, este líder ha sacado convocatorias para la renovación de los comités sindicales que ya se han vencido en varios estados del país, a pesar de que la autoridad laboral aún no le da el visto bueno.

Esto quiere decir que, en caso de que se lleven a cabo estas elecciones, éstas no tendrán ningún valor ni ante los maestros y mucho menos ante la autoridad laboral. Así que sería bueno que se diera prisa el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para poner orden en el SNTE, de otra manera no nos extrañe que los maestros vuelvan a salir a las calles. Claro, a menos que el presidente esté consintiendo al coahuilense.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *